Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2018

CAYO LARGO

DE CUBA A LOS CAYOS.


Excelente interpretación, es este clásico, del gran Edward G. Robinson,  junto con Humphrey Bogart, Lauren Bacall y Lionel Barrymore .


La película es un clásico del cine negro dirigida por Jhon Huston,  rodada en blanco y negro en el año 1948., La trama se sitúa en Cayo Largo-una de las pequeñas islas situadas al Sur de Florida (EEUU) que forman los denominados Cayos- donde un excombatiente de la 2ª Guerra Mundial llega al llamado Cayo Largo, en busca del padre y la viuda de un compañero muerto en el frente de Italia.

La acción transcurre, casi en su totalidad, en el interior del Hotel. El ambiente es el provocado por el intenso calor caribeño; por lo que los personajes son frecuentemente enfocados en primer plano para que el espectador aprecie el aspecto sudoroso de su rostro. Esto, junto con los juegos de luz y sobra de la fotografía en blanco y negro, crea un ambiente asfixiante y claustrofóbico, que aumenta la tensión entre los personajes que se transmite al espectador.






Las escenas más intensas se producen con la llegada de un huracán, que obliga a atrancar las puertas y ventanas del hotel, con lo que al reducirse el espacio donde se desenvuelven los personajes, aumenta la sensación de proximidad entre ellos, consiguiendo crear situaciones de auténtica tensión.

Una excelente película de cine negro, rodada con escasos medios, con buena fotografía y una buena trama que mantiene al espectador expectante de los sucesivos acontecimientos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario