Buscar en este blog

viernes, 30 de diciembre de 2022

SIEMPRE HAY IN MAÑANA

SIEMPRE HAY UN MAÑANA 


    Película rodada en el año 1959 en blanco y negro cuya fotografía con sus contrastes de luces y sombras atrapa el interés del espectador.

    También resultan de interés los planos de cámara en picado y contrapicado, que dan mayor fuerza narrativa a la trama de la película. Son de resaltar los planos en blanco y negro tomados en la fábrica de juguetes del protagonista (Fred Mc Murray), combinándose planos generales y primeros planos de la estancia y de los juguetes, con luces y contraluces que crean, en ocasiones, un ambiente algo inquietante en el que se mezcla un recuerdo a la época de la niñez a la que nos traslada las imagenes de los juguetes que se van viendo en dicha escena.

La acción se sitúa en la ciudad de Los Ángeles (California), y la mayoría de las escenas están rodadas en interiores en los que el mayor atractivo es la fuerza interpretativa y la personalidad de Bárbara Stanwyck. De los pocos exteriores que salen en la película son de resaltar los del lugar de vacaciones de Palm Valley, situado en el desierto, cuyo clima soleado y actividades veraniegas contrastan con las imágenes más oscuras y lluviosas de las escenas que transcurren en la ciudad.

La trama de la película Trata del reencuentro, después de 20 años, entre un fabricante de juguetes casado con tres hijos (Fred McMurray), que tiene una vida familiar cotidiana, estable y rutinaria, con una antigua compañera de trabajo (Bárbara Stanwyck, ) sin pareja ni familia, que regresa a ¨Los Angeles” por motivos de trabajo desde New York, donde ha triunfado en su vida profesional. Ambos personajes comienzan a recordar antiguas vivencias y comienzan aflorar antiguos sentimientos que se encontraban dormidos. Esto provoca un conflicto familiar en la vida del fabricante de juguetes hasta llegar al el desenlace final.

La música es de fondo romántico con variaciones de la muy agradable y famosa canción "Blues Moon".

La película viene a ser una reflexión sobre el amor de juventud que desemboca en el matrimonio y los hijos, en contraste con el cambio que este amor pasional de juventud va sufriendo tras el paso del tiempo después del formar una familia, y de como surgen otros valores que hacen que merezca la pena seguir cada día en la lucha y la ilusión de vivir.


Intérpretes: Barbara Stanwick, Fred Mc Murray, Joan Bennet.
Director: Douglas Sirk.
Música: Herman Stein, Heinz Roembeld.



                                            
Barbara Stanwick
Joan Bennet

Fred MacMurray

 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario